Represión
El día de ayer se celebró una vigilia por el día de la no violencia contra la mujer. La vigilia incluía la colocación de una bandera frente al palacio de gobierno. Pero esta bandera no pudo ser colocada. En el día de la no violencia contra la mujer, muchas mujeres (y varios hombres también) fueron violentados por el ente que justamente debía protegerlos: El Estado. En este caso la policía, que entro con palos a masacrar a los manifestantes. La excusa: Esta prohibido realizar manifestaciones en la plaza de armas. Acaso eso justifica un acto como ese? No pudieron los policías acaso pararse a conversar con los dirigentes de la manifestación y pedirles que se dirigieran a otro lado? No pues, porque en el Perú de hoy dialogar no sirve de nada. Solo sirven los palazos.... Pero este hecho tiene otra lectura...
Autoritarismo
El hecho del día de ayer muestra la vena autoritaria del gobierno. Aquella que no acepta ninguna crítica, o, como en este caso, ninguna sugerencia, o pero aún, cualquier intento de robo de camara. Que temía el gobierno? que el acto presidencial del día de hoy se viera opacado por la manifestación de verdad? O fue acaso que el estilo totalitario este surgiendo. La ultraconvivencia se destapa y ella no va a aceptar desordenes, sean estudiantes, o los pobladores de algún pueblo contaminado. No para ellos el Perú ha entrado en su mejor época, una de armonía total, y el que no esté de acuerdo con ello será masacrado. Bienvenida la Ultraconvivencia! Adios a la libertad!
Dicho sea de paso, me solidarizo con todos aquellos que participaron en la manifestación contra la no violencia a la mujer.
Dicho sea de paso, me solidarizo con todos aquellos que participaron en la manifestación contra la no violencia a la mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario