- Atentado a las ONG: Esto punto ya lo he comentado antes. Se restringe la libertad de acción de las ONG que resulten incomodas al gobierno y a los grupos de poder. En especial aquellas que velan por los derechos humanos, la lucha anticorrupción y el medio ambiente.
- Caso Fujimori: Dos puntos en realidad.
- La salidad del procurador: Este ha sido reemplazado por otro que no tiene idea acerca del caso que se le sigue a Fujimori, con la obvia intención de difiltar la acción de la justicia.
- El caso de Luna Galvez. El caso de este antiguo congresista, que se esta revisando en el congreso es preocupante. Se está pidiendo la nulidad de su sanción constitucional debido a que está no tiene motivo (o razon) en el texto. Las sanciones que pone el congreso no tienen que incluir el motivo en el texto ya que no son resoluciones judiciales. El punto es que si se le da la razon al congresista, como parece que va a ser, le da a Fujimori la razón para salirse tambien de la sancion de congreso, ya que igualmente la de Fujimori tampoco incluye el motivo.
- La pena de muerte. Si se aprueba nos retiraríamos de la corte internacional de Derechos Humanos, de tal manera que los atentados contra la libertad de las personas no pueden ser revisados en cortes imparciales.
- El ingreso a las universidades. El ultimo comentario de Alan García de que estaría dispuesto a mandar a los militares a ingresar a los militares a las universidades si se descubren casos de terrorismo es preocupante. No porque no se deba luchar contra los grupos terroristas. Sino porque estos no tienen presencia en las universidades. Entonces de que esta hablando Alan? de intervención al mismo estilo Fujimorista?
En general el panorama es muy preocupante. Me he quedado con muchas cosas que decir que en este momento no me acuerdo pero creo que estos puntos muestran claramente mi punto. Nos empezamos a dirigir hacia una nueva dictadura civil del terror, una ultraconvivencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario