miércoles, noviembre 01, 2006

Pronunciamiento sobre las ONG

El siguiente es un pronunciamiento de las juventudes del partido socialista, pronunciamiento al que me adhiero completamente:

Juventud del Partido Socialista-Lima

Pronunciamiento

Rechazamos campaña del gobierno,

la derecha, el fujimorismo y sus medios

Los integrantes de la Juventud de Lima del Partido Socialista (JPS-Lima) expresamos nuestro más enérgico rechazo a la campaña emprendida por las bancadas parlamentarias del Partido Aprista, Unidad Nacional y el fujimorismo –representado en Alianza para el Futuro-, así como por el gobierno y los voceros mediáticos de la derecha, en contra de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

El proyecto de ley del Congreso de la República busca atar de manos a las ONGs bajo el argumento de la “transparencia” y la “fiscalización”. Así, intenta disminuir precisamente a organizaciones que batallan por la defensa de los derechos humanos (en particular las que impulsan las recomendaciones de la CVR) y contra la corrupción e impunidad, temas en los cuales el APRA, la derecha y el fujimorismo actúan, abiertamente y de manera conjunta, para defenderse mutuamente. Éstos lo hacen ya sea rechazando a la CVR y las denuncias en las que dichos partidos –y los poderes de facto que defienden- están involucrados, ya sea dilatando los juicios contra la mafia.

Asimismo, estamos convencidos de que esto es parte de una campaña mayor alentada desde el gobierno, en alianza con la mafia, la derecha, los grupos de poder empresariales y militares y algunos medios de comunicación, que buscan, a través de la calumnia y el miedo, satanizar y desaparecer a la izquierda y menospreciar la validez de las luchas sociales. En ese sentido, las ONGs son organizaciones sin fines de lucro y sin fines partidarios que reciben dinero del extranjero para financiar proyectos sociales, los mismos que NO son atendidos por los distintos gobiernos. Sin embargo, se trata de deslegitimar a las ONGs, y a la izquierda de manera conjunta, tomando a las primeras como azuzadoras de la población, como en el reciente caso de Cajamarca, cuando, en realidad, algunas ONGs apoyaron a esta en sus justas luchas contra una poderosa transnacional y los oídos sordos del gobierno. El APRA y sus aliados de turno, pretenden tumbarse a las organizaciones que promueven la vigilancia de las industrias extractivas y la defensa de las comunidades y su lucha por la autonomía y el medio ambiente.

La JPS Lima reafirma su postura de denuncia a esta campaña. Del mismo modo, los jóvenes que luchamos contra la dictadura cleptómana de Fujimori reiteramos nuestro compromiso militante a la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la libertad de asociación y expresión. Consideramos estos algunos elementos esenciales en la construcción de una verdadera democracia para el pueblo peruano. Asimismo, invocamos a la izquierda, a las organizaciones populares y a la ciudadanía a mantenerse alerta y firme frente a esta lenta pero constante escalada autoritaria y represiva del régimen. Ante ello, nos reafirmamos prestos a combatir esta escalada en todas sus formas, pues esta busca dejar el campo libre al gran capital y a los mafiosos para hacer del Estado su feudo, y del pueblo el silencioso y desposeído espectador de su injusto enriquecimiento y abusos.

Lima, miércoles 1 de noviembre de 2006

Directiva de la JPS Lima

No hay comentarios.: