sábado, marzo 31, 2007

¿Intolerancia?!!

No fue una sorpresa escuchar el día de ayer a Rafael Rey que la manifestación hecha en rechazo a sus declaraciones y al intento de intervención de la PUCP por parte del Opus Dei, sea un acto de intolerancia. Pero si ha sido sorprendente escuchar a Cecilia Valenzuela y Augusto Alvares Rodrich, decir lo mismo. El caso de Valenzuela es más sorprendente, debido a que su opinión se contradecía con la vertida por su propia reportera segundos antes. ¿Que pasó?
No quiero especular sobre la integridad de las acciones de ambos periodistas. Ambos han demostrado en muchas ocasiones que no temen las repercusiones que les puede causar el decir la verdad. Así que creo que lo que sucede es que el pensamiento conservador se apoderó de sus mentes.
¿Desde cuando hacer una manifestación en la vía pública es un acto de intolerancia? Desde hace algunos años , las manifestaciones públicas han empezado a ser vistas como actos propios de revoltosos y "terroristas", no como un derecho de la sociedad civil, que muchas veces no tiene otra forma de hacer manifiesto su sentir.
La manifestación del día de ayer ha sido una demostración de civismo. Ordenada y pacíficamente, los estudiantes nos dirigimos por la vía pública hasta la supuesta casa de Rafael Rey, en donde con arengas y declaraciones, hicimos notar nuestro sentir con respecto a la intromisión del Opus Dei. Luego ordenadamente nos retiramos. No existió ningún acto de violencia, ni siquiera verbal. Sólo fuimos a decir lo que pensábamos con las únicas herramientas con las que contamos: nuestra voz, nuestra presencia, y algunos carteles y bombos. 500 estudiantes ejercimos un acto democrático. Rechazamos la intolerancia y ahora a nosotros nos llaman intolerantes. Personalmente rechazo esas declaraciones. ¡Y que viva el movimiento estudiantil!

1 comentario:

María Laura dijo...

y al gordito Carlos Marx lo han querido tildar de violento. con esa cara de baosaso.
MARX! SACUDETE EN TU CRIPTA!!!