jueves, abril 19, 2007

Replanteando objetivos

Veo con estupor en el Google Analytics (un contador de visitas), que este blog es leído exclusivamente por limeños en su gran mayoría. En la última semana de 40 visitas sólo una había sido del interior del país. Me da la impresión que es la por momentos excesiva reflexión teórica que se da en este blog. Creo que hay un público muy importante desde el interior que busca reflexiones en torno a situaciones concretas de la realidad. Ya es hora como dicen de bajar al llano. Eso no significa que no se seguirá dando esa reflexión teórica que tanto me ha servido para definir posturas, pero buscaré privilegiar la aplicación de la teoría dentro de una realidad práctica, como debería ser. Creo que ha sido este un primer paso, nada más.
Por otra parte, leo con gusto un blog "El Cholo del siglo XXI". Se los recomiendo a todos. Hay un artículo crítico con la manifestación del Operativo empleada audaz. Critica la mezcla del conflicto étnico con el conflicto de clase. Creo que es buen punto. Como socialista el conflicto de clase es lo central en mis reflexiones. Pero en un país como el Perú sería irracional pretender omitir el asunto de la étnia. Como queda este conflicto en relación con la clase y la lucha por el socialismo? O es un conflicto completamente diferente? Sería una visión muy chata y prejuiciosa el pensar que se identifican perfectamente. Es decir, élite blanca vs. obreros indígenas. Creo que los matices que puede alcanzar la discusión son muy profundos, pero al mismo tiempo son urgentes.

1 comentario:

Salvacha dijo...

Mucha gente en provincias tiene los mismos intereses que tu y yo, busca alternativas, pensar el socialismo, pensar el Perú. tal vez sea simplemente que te falta promocionarte... jejeje. Mira la pagina de Huancayo rebelde. http://huancayorebelde.tk/
hay que buscar maneras de ligarnos.